Políticas de garantías

Política general garantías
En caso de que un producto adquirido a través de Servicios Informáticos presente problema de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a soporte@serinfo.com.co o llevar el producto a nuestras instalaciones en la Calle 64 24-61 Manizales. Allí se dará el trámite respectivo dependiendo del tipo de producto:
- Si el producto corresponde a una compra a través del canal nacional, el cliente puede contactarlos directamente a través de sus centros de servicio
- Si el producto es importado por nosotros, la garantía debe ser reclamada directamente por Servicios Informáticos SAS.
En cualquiera de los dos casos, Servicios Informáticos atenderá cualquier reclamo que por garantía se realice.
La garantía del producto debe estar vigente.
El producto de la reclamación debió haber sido vendido por Servicios Informáticos SAS y estar dentro del periodo de garantía ofrecido.
El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y sea aceptable.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, procederemos a su reposición dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el fabricante y/o Servicios Informáticos procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por una de las mismas características.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
TECNOLOGÍA
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales.
Para aplicar la garantía del producto, el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.
LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:
El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
Presente daño causado por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
Por daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
Por daños ocasionados por insectos o roedores
Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado
Los sellos de garantía estén rotos
Después que el cliente contacte al proveedor o la marca, estos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, se enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.